sábado, 8 de noviembre de 2008

Crisís Energetica en el Barrio



Desde hace algún tiempo hemos estado sufriendo de repentinos bajones de energía eléctrica, que trae como consecuencias la pérdida repentina de equipos electrodomésticos, el retraso en la realización de tareas con el computador, la desaparición de datos que se pierden repentinamente, en general se causa un gran daño a la vida normal de las personas, eso sin contar que la oscuridad es donde atacan mejor los panas de lo ajeno. Pero ahora se une a ésta extraña, por ser un país petrolero, la ausencia de distribución normal de bombonas de gas en la comunidad, como la nuestra que usan el gas como fuente de energía para prepara sus alimentos básicos.

Muchas veces el proveedor de gas viene un día a la semana, lo que causa a quienes nos venden las bombonas que se les llene el almacén dispuesto para ello, y dejando así a muchas familias sin poder apartar el gas. Hace una semana PDVSA Gas Comunal realizó un operativo para solventar la situación, por lo que dispuso de las instalaciones de INTEVEP Los Teques, para suplir los diferentes tipo de bombonas en que viene envasado el gas domestico, esto ayudó a muchas personas a poder contar con el gas domestico y se corto el desfile de gente cargando con su bombona por las calles del barrio. PDVSA Gas Comunal debería buscar la raíz del problema y así acabar con la insuficiencia en suministro de gas domestico a nuestras comunidades, porque la falta de gas en una casa genera sentimientos, quiza equivocados, de que el gas se esta esfumando para otros lugares o países, y porque no es sano la circulación de bombonas en las unidades de transporte público de los altos mirandinos, aún así gracias a PDVSA Gas Comunal por paliar nuestra situación y aplicar el socialismo a lo social.



Haciendo referencia al gas domestico los venezolanos en cuanto a gasolina y gas disfrutamos de costos de adquisición bastantes bajos, no es para menos, porque tenemos petroleo en inmensas cantidades, tanto que da hasta para regalar y ayudar a otros paises. Pero lo que esperamos es que no se nos escamote nuestra principal fuente de riqueza, porque aunque una bombona de gas tenga menor precio que una botella de refresco o la gasolina de alto octanaje valga menos que una botella de agua potable ,aunque no sufrimos la reciente alza en los precios del petroleo que sí vimos en otras naciones, estamos conscientes, aunque no lo parezca, de lo que es nuestro, hasta el más humilde, que aparentemente no tiene para leer un periodico, lo sabe, es algo entronizado en nuestra idiosicracia venezolana, es un tema muy sensible a nuestros ojos. Por es de agradecer todos los esfuerzos por mejorar los servicios electricos y suministros de gas.