jueves, 25 de septiembre de 2008

Misión José Gregorio Hernandez en el Barrio.

Durante el día de ayer, miércoles 24 de Septiembre de 2.008, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 pm, se realizó una jornada especial de entrega de los articulos correspondientes a las personas discapacitadas y que anteriormente habian sidos contactados por los trabajadores sociales de la Misión Jose Gregorio Hernandez, los mismos que la jornada anterior le realizamos la inspección domiciliaria los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, los trabajadores sociales de la Misión José Gregorio Hernandez y nosotros los integrantes del Consejo Comunal Central Brisas de Oriente.

Alrededor de las 10 de la mañana llegó el camión con los articulos e implementos esperados; tanto los integrantes de la Misión Jose Gregorio Hernandez, como los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, algunos dos vecinos y yo como perteneciente a la comunidad y al consejo comunal nos encargamos de descargar el camión. El Consejo Comunal Central se encargó de la logística que consistió para esta jornada en una empanada y un jugo como desayuno y que alcanzó para los misioneros y los del consejo comunal.

Previo al acto de entrega escuchamos el planteamiento del Diputado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolivariano de Miranda, Diputado Franklin Ramirez sobre la problematica de la basura y la organización de la recolección por parte de los consejos comunales de todo el barrio. Así mismo gráfico muy bien la forma en que las empresas privadas hacen de la recolección de la basura un negocio mercantilista y no una labor humana, y que, por ello, el problema de la basura no se resolverá hasta tanto no lo veamos desde la dimensión social, que es donde están llamados a gestionar los consejos comunales, al respecto nos informó como los consejos comunales de la parroquia San Pedro están ejecuntado todo lo relativo a la cuestión de la basura y , lejos de ser un fracaso, como muchos pregonaban, ésta administración de la basura por parte de los consejos comunales ha sido altamente exitosa, otorgándoles a los consejos comunales un punto de apoyo referencial exitoso en la gestión de los servicios básicos de las comunas. Luego el Diputado Franklin Ramirez, pudo escuchar los testimonios, de vecinos de diferentes consejos comunales y sectores de Brisas de Oriente, acerca de los problemas causados por la ineficiencia en la recolección de la basura y los relacionados con la Mesa técnica de agua.Por último, el diputado Franklin Ramirez propuso una jornada de voluntariado, a realizar el día 04-10-2.008, para la recolección de basura con apoyo de los consejos comunales de San Pedro de los Altos y del Sr Héctor Rivero, del Poder Comunal, quien hará un enlace con las comunidades átraves de los consejos comunales de Brisas de Oriente.

Luego de las motivaciones con respecto a la solución de la problematica de la recolección de la basura por parte del diputado Franklin Ramirez, el Sr. René Hidalgo, del Frente Francisco de Miranda pasó a explicar la metodología de entrega de los artículos para las personas discapacitadas.




Los equipos médicos y articulos necesarios para los discapacitados.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Cae granizo en Brisas de Oriente

El pasado 17 de septiembre llovió muy fuerte con vientos que arrasaban con los desprevenidos techos y con los arboles con poco sentido del arraigo terrenal, el correr de las aguas se llevó mucha basura que llenaban las torrenteras dejandolas limpias, para nosotros cumplir con la labor de contaminarlas de nuevo. La lluvia además dejó la calle principal llena de desperdicios que trajo desde el contenedor de basura, como advirtiendonos lo poco ordenado que son algunas personas al dejar la basura fuera de lugar. Las lluvias hacen muchos estragos en el barrio, deja a muchos sin su rancho cambia el ambiente, donde antes habia un cerro luego de la lluvia queda es un alud de lodo , quizas tapiando alguna humilde morada, por lo que a veces, luego de una lluvia no vuelves a ser el mismo. La lluvia que azotó el barrio el pasado 17 de septiembre tuvo la particularidad de mostranos que además de grandes gotas , que caen sin piedad haciendo de nuestros techos una atronadora sinfonía de sonidos, que es , lo más problable, la única música clásica que se escuche en el barrio, tiene ademas un arsenal de granizo y lo suelta desde sus alturas cuando quiere dejarnos ver sus poder destrutivo. Creo que es la primera vez, en muchos años, que cae una granizada en los altos mirandinos, fue algo singular pero espero no siga lluviendo tan fuerte y es que al día sigueinte la lluvia no trajo granizo sino que fué un bombardeo de truenos, rayos y centellas, que aunque no cayeron en el barrio si nos hace ver que cada día el cambio climatico nos toca de frente. De paso ese dia 17 se cortó el suministro eléctrico hasta altas horas de la noche, ya es habitual que tengamos cortes de energía, pero se estan haciendo más prolongados.

Asi quedó la alcantarilla en la calle principal.
La velas por el apagón no el mundial, sino por los constantes cortes de energía.
Trantando de agarrar algún granizo. . .
La lluvia limpiando el cause de la torrentera.
la fuerza del agua.
La otra torrentera casi que se desborda.
La alcantarilla luego de la limpeza que realizamos algunos vecinos.














Red Mercal en el Barrio.

La red de abastecimiento solidario MERCAL suple a la comunidad con productos alimenticios de muy bajos costos, tales como azúcar, arroz, pollo, leche, caraotas negras, harina de trigo, harina para arepas, cereales, aceites y margarinas, entre otros. Existen en ésta comunidad varios puntos de ventas mercal distribuidos en el barrio, además estan por abrir dos pedevalitos en la zona central. La función de mercal es suplirnos con productos de buena calidad y bajos precios y eso lo cumple por lo menos en la mayoria de los articulos que vende, no sucede asi con algunos productos de primera necesidad como el pollo y la leche, los cuales para poder adquirirlos tienes que comprar otro producto aunque la finalidad de uno haya sido ir a comprar sólo un producto, termina uno pagando ese producto al doble de lo que tenia destinado, como por ejemplo la leche que vale unos 10 Bs. y el producto impuesto vale lo mismo, por lo que al final la leche salen 20 bs. con ésta practica le quitan la fuerza al bolívar y le dan un sentido de socialismo salvaje al socialismo del siglo 21., salvaje por imponer formas de compra. Aunque uno vaya únicamente con la intención y el dinero limitado para comprar, por ejemplo un pollo, no te lo venden y no hay socialismo que valga para hacerlos entrar en razón, quienes expeden en mercal, pedeval, deberian saber que no hacen sino una labor social antes que mercantil, quizas así empezemos a verle lo bonita a la revolución. Una de las excusas para imponer la compra por combos es que la gente sólo va a mercal a compar leche y pollo dejando de lado los demás productos , pero excusas existen muchas y la realidad es que uno muchas veces sólo dispone del dinero estrictamente necesario para compar un sólo producto, por lo demás en diez años de revolución no se deberian admitir más excusas.