sábado, 2 de julio de 2011

Comuna en construcción

 El pasado 30-06-2.011, se efectuó una reunión, en la Escuela Andres Bello,  con varios voceros pertenecientes a los distintos consejos comunales que integran la comunidad de Brisas de Oriente,  dando un paso más para la construcción de la Comuna de Brisas de Oriente. 

La persona exponente de los diferentes temas tratados fue la Sra Magaly, del C.C.Central, quien hábilmente coordinó las proposiciones, preguntas, repuestas, dudas, sugerencias, hechas por  los voceros presentes, creando un foro o conversa torio de los problemas que tiene la comunidad.


 El concepto de comuna, que vimos expuesto en esa reunión, abarca la necesidad de un ente integrado por los voceros delegados de los distintos consejos comunales del barrio que fiscalicen  las obras que se estén ejecutando, promuevan la comuna ante los entes del gobierno, velen por el sano desenvolvimiento de los consejos comunales y, entre otros, mantengan la estabilidad y organización de los consejos comunales que conforman la comunidad de Brisas de Oriente.


 Esperemos que la comuna de Brisas de Oriente sea una realidad pronto para que los consejos comunales tengan un  organismo de soporte en su lucha por lograr una comunidad donde prevalezca el buen vivir.

Los temas tratados fueron

La problemática del aseo de los callejones.

La articulación  y agrupación de los diferentes consejos comunales.

La proposición de adquirir una vivienda para habilitar el programa Madres del Barrio.

Fortalecer las misiones salud y deportes.

Promover o incentivar las actividades culturales en conjunto con todos los consejos comunales del barrio.

Sugerir a servicios públicos una pronta reunión.

Convocar a una reunión con los voceros de contraloria social  y de la unidad financiera de cada consejo comunal, para solventar las posibles deficiencias.

Tratar de resolver las trabas en cuanto a los procesos de adecuación , rendiciones de cuenta, habilitación de cuentas en bancos, y discutir lo referente a situado comunal, aportes del gobierno.

No hay comentarios: