jueves, 25 de septiembre de 2008

Misión José Gregorio Hernandez en el Barrio.

Durante el día de ayer, miércoles 24 de Septiembre de 2.008, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 pm, se realizó una jornada especial de entrega de los articulos correspondientes a las personas discapacitadas y que anteriormente habian sidos contactados por los trabajadores sociales de la Misión Jose Gregorio Hernandez, los mismos que la jornada anterior le realizamos la inspección domiciliaria los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, los trabajadores sociales de la Misión José Gregorio Hernandez y nosotros los integrantes del Consejo Comunal Central Brisas de Oriente.

Alrededor de las 10 de la mañana llegó el camión con los articulos e implementos esperados; tanto los integrantes de la Misión Jose Gregorio Hernandez, como los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, algunos dos vecinos y yo como perteneciente a la comunidad y al consejo comunal nos encargamos de descargar el camión. El Consejo Comunal Central se encargó de la logística que consistió para esta jornada en una empanada y un jugo como desayuno y que alcanzó para los misioneros y los del consejo comunal.

Previo al acto de entrega escuchamos el planteamiento del Diputado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolivariano de Miranda, Diputado Franklin Ramirez sobre la problematica de la basura y la organización de la recolección por parte de los consejos comunales de todo el barrio. Así mismo gráfico muy bien la forma en que las empresas privadas hacen de la recolección de la basura un negocio mercantilista y no una labor humana, y que, por ello, el problema de la basura no se resolverá hasta tanto no lo veamos desde la dimensión social, que es donde están llamados a gestionar los consejos comunales, al respecto nos informó como los consejos comunales de la parroquia San Pedro están ejecuntado todo lo relativo a la cuestión de la basura y , lejos de ser un fracaso, como muchos pregonaban, ésta administración de la basura por parte de los consejos comunales ha sido altamente exitosa, otorgándoles a los consejos comunales un punto de apoyo referencial exitoso en la gestión de los servicios básicos de las comunas. Luego el Diputado Franklin Ramirez, pudo escuchar los testimonios, de vecinos de diferentes consejos comunales y sectores de Brisas de Oriente, acerca de los problemas causados por la ineficiencia en la recolección de la basura y los relacionados con la Mesa técnica de agua.Por último, el diputado Franklin Ramirez propuso una jornada de voluntariado, a realizar el día 04-10-2.008, para la recolección de basura con apoyo de los consejos comunales de San Pedro de los Altos y del Sr Héctor Rivero, del Poder Comunal, quien hará un enlace con las comunidades átraves de los consejos comunales de Brisas de Oriente.

Luego de las motivaciones con respecto a la solución de la problematica de la recolección de la basura por parte del diputado Franklin Ramirez, el Sr. René Hidalgo, del Frente Francisco de Miranda pasó a explicar la metodología de entrega de los artículos para las personas discapacitadas.




Los equipos médicos y articulos necesarios para los discapacitados.

No hay comentarios: